Mentira la verdad

Por Hernán Tiseyra

Desde que tengo uso de razón, algunos dirán hace muy poco (quizás tengan razón) he notado en la clase política (esa que no tiene clase) un abuso desmedido por concatenar una mentira con otra, y matizarla con alguna pequeña verdad para hacerla más creíble; pero en estos tiempos de cambio, tan necesario como tardío, no veo sino mentira tras mentiras; periodistas, políticos, chismólogos de toda índole que sin presentar una sola denuncia, un solo dato contrastado, se llenan la glotis de entusiasmo popular, se rasgan las vestiduras (hechas a medida y por sastres caros) en “favor” del pueblo y la verdad, a quien dicen representar.

Que Grecia le debe al pueblo español, 26 millones de euros!!! Cuando la realidad es que un grupo “inversor” (más bien, especulador) fue quien obligó a España a ser avalista de casi 19 millones de esos euros, poniendo así a dos países enfrentados, en una deuda en la que ninguno tiene opción de ganar.

Que Syriza ha pasado de ser un partido que promete imposibles, a ser un gobierno que defrauda a sus electores (todo en menos de 100 días). Con el claro apoyo de los gobiernos de España y Portugal en el Eurogrupo, para imposibilitar sus promesas y luego echarles en cara sus fracasos.

¿Alguien se puso a pensar que el 60% de la deuda griega es con los ciudadanos de TODA Europa? ¿Desde Cuándo? Simple, desde que la deuda (Privada) de algunos especuladores (ojo ellos no invierten, no arriesgan, no crean industria ni puestos de trabajo) pasó a manos del Eurogrupo.

¿Pero a quien se le ocurrió hacer esto? Pues a la Troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), no sea cosa que Grecia hubiera salido del euro en 2008 y todos los especuladores se quedaran con sus bonos como papel mojado.

Así que ahora, la deuda de Grecia es en su mayoría con cada ciudadano, como nos repiten desde el gobierno, “Grecia le debe a cada español 500€” pero entonces me pregunto. La medida de no poder impedir los desahucios a familias griegas por parte de los bancos, que ha impuesto el Eurogrupo (nuestros representantes) a Syriza ¿En qué me beneficia? ¿Acaso sirve para que junten más dinero y lo puedan devolver, o más bien para que los bancos sigan enriqueciéndose a costa de la gente?

Ante semejante panorama solo cabe aplicar la ley de la “Deuda odiosa” (Alexander Nahum Sack) que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada, ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe  y por tanto los bonos o contratos de deuda son nulos legalmente.  En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales, debiendo responder quienes las hayan contraído, a título personal ¿Se imaginan como cambiaría la calidad de vida de nuestros pueblos?

Aún y con todo esto, no hemos hablado de CORRUPCIÓN, hija o madre de la impunidad, ¡cuánto nos queda! Pero mientras haya aliento en nuestros pulmones, mientras cualquier injusticia la sintamos como nuestra, habrá esperanza.

 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.