La M-30, la joya de Gallardón, pudo haber costado hasta cuatro veces más de lo presupuestado

Nadie sabe (o parece no saber) las cifras oficiales, pero se apuntan a que la adjudicación de la obra se tasó en 2.500 millones, a pesar de que inicialmente se presupuestaron en 1.700 millones. Sin embargo, con los sobrecostes, se alcanzo el 42% del valor de la obra que acabó siendo ejecutada por 3.700 millones. A esa cifra hubo que sumarle el IVA, los intereses, los dividendos repartidos al socio privado y la deuda subordinada, según datos de elboletin.com.

Ecologistas en Acción ha asegurado en la comisión de investigación iniciada el martes, que la cantidad real se encuentra en torno a 10.400 millones de euros, cuatro veces más de lo presupuestado, basándose en actas del ayuntamiento de aquella etapa.

Para hacernos a una idea real de lo que esto supone, el presupuesto del Canal de Panamá fue de unos 6.500 millones.

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