La farsa de Ciudadanos

Por La oveja negra

Os voy a contar una pequeña historia. La historia de una gran farsa:

Había una vez un país carcomido por la corrupción en todas y cada una de las instituciones representativas del estado. La gente, que había soportado durante años callada, estalló en indignación saliendo en masa a las plazas a gritar ¡basta! La misma mafia política que se había aprovechado (y lucrado) del poder que el pueblo les otorgó, se tomó a risa sus reivindicaciones, dándoles una vez más la espalda sin antes expresar un consejo burlesco: “cread un partido y presentaos a las elecciones”. Al poco tiempo, todo el país hablaba de un nuevo partido que volvió a centrar las conversaciones e interés de un pueblo desengañado con la posibilidad de una nueva política. Llamaron a las cosas por su nombre, sin eufemismos, y el mensaje caló. Sí se podía, si se quería se podía. Tambalearon entonces los cimientos de este estado corrompido. Los poderosos y sus corruptelas habían sido descubiertos en horario de máxima audiencia, día tras día. Algo debían hacer. No servían las campañas orquestadas en todos y cada uno de los medios de comunicación. Seguían movilizando e ilusionando a la gente. Hasta que finalmente encontraron la solución: una piedra en el camino. Con un aspecto reluciente, limpio, casi inmaculado, la auparían al estrellato como nunca jamás se vio antes con la intención de hacer creer a ese pueblo indignado que ésta era la solución sensata a sus problemas. Nada más lejos de la realidad, resultó ser tan sólo una farsa. La farsa de Ciudadanos.

“Habría que crear un Podemos de derechas”, dejaba caer el banquero todo poderoso en un acto muy concurrido. La maquinaria se puso en marcha inmediatamente. No interesaba un partido nuevo, había que disimular. Seleccionaron un partido catalán con 10 años de antigüedad y una historia ligada a la ultraderecha, ya sea en concurrencias a elecciones con los xenófobos de Libertas o en manifestaciones junto a los amigos de VOX. Poco importaba eso ahora, había que crear un producto, prefabricado, atractivo para su consumo, “de centro y sensato”, fácil de vender y perfecto para engañar. Así pasamos de Ciutadans a Ciudadanos, y seleccionaron un líder absoluto, con carisma, al que maquearon para hacerlo atractivo a los ojos del populacho mientras su objetivo final no sería otro que mantener las estructuras de poder políticas y económicas de la mano de las empresas y bancos del IBEX35 y sus secuaces (medios de comunicación).

Esta historia tan interesante se la creyeron muchos, muchísimos. Por creérsela, se la creyeron hasta los andaluces que les votaron a pesar de que el señor Rivera, la marioneta del IBEX, nos había escupido en la cara a todos y cada uno de nosotros asegurando que iba a venir él desde Cataluña a enseñarnos a pescar, que éramos unos torpes y unos flojos (todavía te estoy esperando en el puente de Triana con mi caña de pescar, mandarino). Por creérsela, se la creyeron todos aquellos desencantados de ver tanto chorizo en política pero cuya mente absorbió toda la mierda vertida por los medios tildando a Podemos de proetarra, bolivariano, comunista, independentista, asalta-iglesias, expropia-viviendas, lanza-homosexuales y come-niños (ya puestos), así como todas las barbaridades que se pudieran imaginar. Por creérsela, se la creyeron hasta los que se decían de izquierdas asegurando que Ciudadanos no era un partido de derechas, que eran muy progres, que lo habían dicho en El Programa de Ana Rosa, en Espejo Público y en El Hormiguero hasta la saciedad, sin darse cuenta de que las ratas que huían despavoridas del barco del Partido (Podrido) Popular, se escondían al refugio del nuevo yate naranja.

La piedra estaba puesta en el camino, y a pesar de ello el cambio llegó a grandes ayuntamientos. Esto molestó y escoció a los poderosos. Pero tras el verano la ofensiva se hizo mayor. Las encuestas inflaron a Ciudadanos cual globo de feria posicionándolos en segundo e incluso primer lugar. Un jodido engañabobos, puro marketing del poder. La fachada naranja fue pintada deprisa y corriendo para parar el grito de ilusión de la gente, y en cuanto rascamos un poco comenzó a caerse a trozos. Rivera se empezó a poner nervioso, más de la cuenta, y dejó ver su verdadera cara (más falsa que una moneda de 3 euros). No solo recomendó leer a Kant, cuando ni él mismo lo había leído, sino que además daba lecciones de política limpia habiendo sido su partido el que sostuvo en el poder al PP de la Púnica y la Gürtel en Madrid, y al PSOE de los ERES en Andalucía. No sólo incriminaba a Monedero o Zapata, cuando él mismo tuvo un Monedero y una Zapata en su partido, silenciados ambos por los medios compinches. No es que su novedoso partido votase en contra de retirar medallas al dictador Franco, o de nuevas medidas para la lucha contra la violencia machista, o que plagiaran su programa electoral poniendo parches para evitar que se note el pestazo a neoliberalismo barato. No era sólo eso. También apareció en los debates electorales recriminando al PP de Rajoy su “sé fuerte” y todas sus vergüenzas, para pocos días antes de las elecciones generales destaparse por completo asegurando su abstención en favor de esa misma derecha mafiosa, esa de las reformas de sedes pagadas en negro, tarjetas black, Jaguars en garajes y trajes a medida. Joder con la regeneración. Si el cambio sensato y la limpieza democrática era esto, querido Albert Rivera, podrías habértelo ahorrado y continuar inscrito en las Nuevas Generaciones del PP.

Todo fue un fraude, una artimaña, un espejismo, con el único objetivo de apuntalar un bipartidismo tocado pero no hundido, un sistema podrido. Tantos millones de euros de los bancos a fondo perdido para la campaña, tantas mamadas en directo de presentadores de televisión, tantas vallas a tamaño descomunal con la imagen del líder mandarino, tantos autobuses, bocadillos y chocolatitos gratis para llenar los mítines… Todo ha quedado en nada. De ahí el miedo a unas nuevas elecciones, de ahí el pánico a volver a enfrentarse a cara descubierta ante el pueblo. La farsa de Ciudadanos fue una mentira muy bien organizada pero sin cimientos fuertes y con muchas prisas. La ilusión, Albert Rivera, no se compra con caras bonitas, horas de propaganda, financiación a raudales y eslóganes fáciles. Díselo de mi parte a tus creadores, tus amigos del IBEX.

 

38 thoughts on “La farsa de Ciudadanos

  • 15/04/2016 at 3:14 am
    Permalink

    Ja, Ja, Ja…No se como perdeis el tiempo escribiendo estas parrafadas o buscando información en los noticiarios tradicionales. Ciudadanos son otros corruptos y Falangito un facha de cojones. No se si Podemos serán corruptos, pero no hacen ni harán lo que prometen, es otra farsa. Da igual a quien votéis, porque no votáis a quien os va a gobernar, votáis a quien negocia con quien realmente gobierna este mundo. La forma en como se va a gobernar este maldito país, ya está decidida, pero tienen que darnos un poco de circo antes, haciendo el gilipollas sin hacer nada y agotando el tiempo al máximo hasta que haya nuevas elecciones, nos gastemos otra millonada que no tenemos en campañas y después de las nuevas elecciones… pensáis que cambiará algo?

    Reply
  • 20/01/2016 at 11:09 am
    Permalink

    A nueva revolución: SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION.
    Mejor seran sepsratistas , chavistas o personas a los que los ciudadanos les importa un bledo, solo quieren por encima de todo que sus hijos vivan en La Moncloa
    .¡¡ DE VERGUENZA !!.

    Reply
  • 16/01/2016 at 8:27 pm
    Permalink

    Hay tantos comentarios que igual ya no lees el mío. Lo cierto es que normalmente no comento en artículos de política porque la política es uno de esos temas en los que la gente siempre ve la paja en el ojo ajeno y nunca en la propia, pero la verdad es que llevo varios días viéndote por twitter —tengo el hábito de buscar “albert rivera” y “pablo iglesias” de vez en cuando en twitter para saber qué se cuece en mi país ya que vivo en el extranjero y tus opiniones están siempre pululando por ahí— y ya me siento en la necesidad de decir algo.

    En primer lugar, he leído concienzudamente y no veo la farsa por ninguna parte. Todo este artículo es literalmente tu opinión infundada —y con infundada quiero decir que no das ningún dato objetivo que pruebe directamente la existencia de Ciudadanos como una marioneta de los bancos para funcionar de contrapartida a Podemos— sobre los orígenes y la configuración de Ciudadanos. No hay mucho que discutir a ese respecto, porque a estas alturas esas teorías tienen la misma validez que las teorías conspiranoicas: decir que Ciudadanos fue escogido y manipulado por las élites para ‘entorpecer’ el avance de Podemos al poder es como decir que el gobierno norteamericano está en contactos extraterrestes o que el hombre nunca fue a la luna. Dame pruebas y entonces hablamos.

    En segundo lugar, me remito a uno de tus argumentos fuertes en contra de Ciudadanos: que han apoyado al PP en Madrid y al PSOE en Andalucía. Lo que tú ves como una prueba de que Ciudadanos es una ‘muletilla’ —esa frasecita que se dice tan habitualmente— es la razón principal porque la que el pasado 20 de diciembre voté a este partido. ¿Esa razón? Se esfuerza por cambiar España, y lo hacen de manera tangible, no sólo de palabra.

    En la comunidad de Madrid a cambio de su apoyo a Cifuentes hemos conseguido muchos avances a nivel económico y social. Mi madre, enfermera de la seguridad social, ha recuperado varios de los días libres que el gobierno del PP le había arrebatado la pasada legislatura y yo este año podré matricularme por un 10% menos que el año pasado. Otro ejemplo es el de Murcia, donde también permitió gobernar al PP de la Gürtel y de la Púnica, pero obligándoles a firmar un acuerdo que, entre otras muchas medidas, les obligaba a cambiar la ley electoral a nivel de la comunidad. ¿El resultado? Ahora en Murcia el voto de cualquier ciudadano vale lo mismo que el de otro, sin que importe donde vivas.

    ¿Sabes por qué no voto a Podemos? No voto a podemos no porque exista Ciudadanos; de hecho, si Ciudadanos se hubiese quedado en Cataluña luchando contra los independentistas y nunca hubiéramos oído de ellos, me hubiera abstenido de votar.

    No voto a podemos porque desde que los vi por primera vez en la televisión no han contestado a una sola pregunta directamente —un poco más de esa vieja política que no les gusta—.

    No voto podemos porque sus medidas económicas —y me he leído los programas de Cs, Podemos e Izquierda Unida de principio a fin para mi dolor de ojos— me parecen insustanciales, contraproducente y especialmente imposibles de llevar a cabo. Te pongo un ejemplo: Ciudadanos propone anexionar ayuntamientos para ahorrar mientras que el programa de Podemos está lleno de proyectos para abrir “comisiones” con diferentes fines económicos o sociales. Cada comisión es un órgano gubernamental que hay que subvencionar y a cuyos miembros hay que pagar un sueldo. ¿Conclusión? Anexionar ayuntamientos=menos gasto. Crear comisiones= más gasto. Es pura lógica.

    No voto a podemos también, porque no estoy de acuerdo conque se avive la llama del independentismo ni conque se haga un referéndun en Cataluña. Y, ¿sabes algo más?

    Y si en algún punto del futuro Ciudadanos me decepciona —y estoy abierta a esa posibilidad porque la política es así y no soy una fanática, sino una ciudadano más buscando algo— no votaría a Podemos. ¿Sabes por qué? Porque en el mes que ha pasado después de las elecciones sólo se han dedicado a tirarle la pelota a otros y poner los intereses de unos pocos por encima de otros.

    Ciudadanos no es un partido perfecto y de ningún modo defiendo eso. La actitud de Izquierda Unida frente al maltrato de género o en términos de feminismo me parece, por ejemplo, mucho más acertada. Sin embargo, después de haberme leído las trescientas página de su programa te puedo decir dos cosas: que estoy de acuerdo con el 90% de las medidas que pretenden tomar y que además me parecen metas lógicas y alcanzables. Y voto a Ciudadanos, sí. Voto a Ciudadanos porque son capaces de contestar las preguntas con un sí o un no. Voto a Ciudadanos porque dicen su opinión sobre algunos temas aunque saben que son controvertidos y pueden hacerle perder votos —su postura frente al aborto o la negativa de ofrecer servicios médicos a los extranjeros que no coticen en la seguridad social, por ejemplo—. Voto a Ciudadanos porque han explicado de dónde van a sacar el dinero para llevar a cabo las reformas que plantean. Voto a Ciudadanos, en definitiva, porque me parecen la mejor opción de los españoles en este momento.

    Igual dentro de cinco años resulta que se vuelven una panda de corruptos irremediables como el PP o el PSOE —igual no—, pero mientras tanto ya han empezado a cambiar el pais. Ignacio Aguado y Begoña Villacís en Madrid o Miguel Sánchez en Murcia son solo unos ejemplos. Mientras tanto, son un voto más sensato —otra palabra que os gusta mucho— y más útil que Podemos.

    No voy a hacerte cambiar de opinión ni voy a pedirte que dejes de poner tus opiniones en twitter o en un blog porque vivimos en un mundo con libertad de expresión y de prensa —algo con lo que no está de acuerdo Pablo Iglesias— pero, como comprenderás, también quiero ejercer mi derecho a expresar mi opinión sobre la tuya.

    Un saludo.

    Reply
    • 17/01/2016 at 10:23 pm
      Permalink

      Rebeca sigue votando a la marcha atras de España
      Yo seguire votando el csmbio y aire fresco
      PODEMOS

      Reply
    • 18/01/2016 at 9:28 pm
      Permalink

      Sra. Rebeca Quesada. …le respeto su opinión ..en primer lugar la prensa no es libre en este país ni en ningún otro….eso para empezar. No quiero alargarme explicándolo. ..peto al ver las noticias se da cuenta hasta un niño de pecho….segundo lugar Albert Rivera ..es un tipo bulnerable que no tiene opinión propia de hecho a el le escriben todo como el mismo a reconocido…tiene personas corruptas en su partido que el ha dicho que dirige el partido y no individual aclarando que Ellis pueden hacer lo que quieran …respondió a BBVA y acepto que le pagarán la campaña a cambio de apoyar todo lo que el banco le impusiera ..olvidandose de la gente ..por su puesto….en el partido que apoyo en Andalucía no ha hecho nada para despejar la corrupción que alcanza a Susana Diaz.que todos saben ya …menos el…todo esta tal cual …ya tiene voz y no ha hache nada …shora se atendrá para que gobierne el partido podrido como se entiende esto???? El seguirá apoyando la corrupción con esta actitud. ..ha sido y seguirá sido de ultra derecha peor que Rajoy ….Nose abría que pensar mucho si este chico quiere cambiar las cosas …porwue ha seguido igusl ..sin una palabra firme ..sin convicción y no responde sencillamente nada claro cuando le preguntan ciertas cosas …yo sinceramente creo que a este joven le falta mucho para madurar y tomarse las cosas en serio….detesta a la gente le molestan las preguntas no está ni ahí con los pobres y a si podría seguir….pero respeto tu opinión …pero todo esto lo ha dicho El…solo hay que ir a las merotecas y ver….Sólo te puedo decir que la prensa pagada por el pp ….ha difama do calurniado ….distorsionado y le han hecho una guerra asquerosa periodistas sin ética que siguen en los medios sin ningún es crupulo. …hablando únicamente mal de Podemos y sin pruebas. …esa es la libertad de la cual hablas…. que es libre???,, por Dios …que baje y lo vea ….un saludo. …

      Reply
      • 19/01/2016 at 2:33 am
        Permalink

        Estimado Anónimo:

        En primer lugar, cuando hablo de prensa libre me refiero a que vivimos en un Estado en el que existen los medios de comunicación privados y no solo medios de difusión públicos que están siempre bajo el control directo del Estado y por tanto del partido gobernante, como ocurre con la primera. Es cierto que esos medios no son imparciales: si ves las noticias en un canal de Atresmedia te venden una cosa y si te vas a telecinco otra porque el ejecutivo de determinada empresa que está detrás de la cadena es partidario de un partido o de otro. Sin embargo, eso es parte de la democracia: yo puedo quitar la sexta y poner la cuatro y ver las diferencias que me ofrecen de información, comparar y juzgar por mí misma. Tengo DIFERENTES opciones de información. En un Estado totalitario, sin embargo, los medios de comunicación privados o no existen o viven amenazados y censurados por el régimen en el poder y LA ÚNICA información de la que dispone la población es la información que el gobierno central quiere difundir. Libertad de prensa supone que yo mañana me puedo juntar con unos compañeros, montar un periódico y decir lo que quiera sin que nadie me condene a muerte o me meta en la cárcel por ello. ESO es la libertad de prensa. No es lo mismo que una prensa ‘imparcial’.

        En segundo lugar, me gustaría que me citases las fuentes de todas tus afirmaciones, a saber, que Albert Rivera ha dicho que le escriben lo que tiene que decir, que aceptó el dinero del BBVA a cambio de hacer todo lo que dicho banco le pidiera y lo que me estés intentando decir sobre la corrupción —creo que el orden sintáctico es bastante mejorable—. Una vez más nos encontramos frente a la misma sensación de teoría de la conspiración de la que hablaba arriba: tú puedes seguir diciendo que la NASA nunca ha llegado a la luna, pero hasta que no me presentes las pruebas físicas de lo que dices esas palabras quedan reducidas a suposiciones o, en el peor de los casos, a mentiras. Especialmente porque yo sí cuento con hemeroteca para respaldar que estas ideas no tienen fundamento básico.

        Te voy a dar mi opinión al respecto, una vez más porque es mi derecho, aunque no creo que vaya a servir de mucho:

        1. Si Albert Rivera es un líder vulnerable o no, lamentablemente queda a la libre interpretación. Es una cuestión de percepción personal y opinión, así que tanto tú como yo podemos pensar lo que queramos. Es como si yo digo que una compañera de trabajo es simpática y a otro compañero de trabajo resulta que le cae mal. Para mí, Albert Rivera es uno de los líderes con más capacidad del panorama político español. Nunca le ha temblado la voz para poner a muchos políticos sinvergüenzas del parlamente de Cataluña en su sitio y tampoco le ha temblado para defender los valores de su partido. Pero, una vez más, aquí no hablamos de hechos sino de opiniones.

        2. Créeme que he llegado hasta los rincones más insospechados de internet; he visto lo mejor y lo peorcísimo de Ciudadanos, y todavía no he visto a Rivera decir que otros le escriben lo que dice. Pero, como ya digo, estoy abierta a que vuelvas por aquí y me dejes el enlace.

        3. No es una secreto de Estado que Ciudadanos ha sacado parte de su financiación para la campaña electoral de los bancos, pero Albert Rivera ha repetido varias veces que eso no los ata de ninguna manera a los bancos porque mientras esas deudas se paguen, como es obvio, ellos no tienen ningún deber con ninguna entidad bancaria.

        4. No sé si estás poco pendiente de la actualidad nacional, pero poco después de las elecciones Ciudadanos presionó para que se comenzase con las comparecencias por los ERE en Andalucía con el apoyo de IU, Podemos y PP.

        5. Lo que Ciudadanos intenta con la abstención es lo que la mayor parte de sus votantes esperamos, y es que se invista un gobierno pero con una serie de medidas pactadas como ya han hecho anteriormente con PSOE y PP en algunas comunidades autónomas, y donde ya se han empezado a ver cambios. Esto es así: no se puede cambiar nada desde el inmovilismo partidista de “lo mío es lo mío” y “lo tuyo es lo tuyo”. Si dos niños de colegio se pueden poner de acuerdo y encontrar un término medio en una riña, ¿por qué siguen sin poder hacerlo los políticos españoles?

        6. Que Albert Rivera detesta las preguntas es la afirmación menos coherente con la realidad que has hecho y solo te invito a ver a este hombre en cualquier entrevista para refutarte a ti mismo.

        Por último y más importante: algunos votantes de Podemos —ALGUNOS, que no todos, porque en este país tenemos la manía de demonizar a los votantes de los partidos que nos gustan menos— tenéis la manía de pensar que si alguien no vota a Podemos es porque le ha llegado mal la información por culpa de las manipulaciones de otros partidos. Yo decidí que no iba a votar a podemos viendo al señor Iglesias hablar en la Sexta. Fueron sus palabras, únicamente sus palabras —en un programa en directo, sin cortes y que encima por aquél entonces era bastante parcial a su favor— lo que me hicieron decidirme por no votar a Podemos en ningunas elecciones. Simple y llanamente porque no comulgo con sus ideas.

        Te ruego que antes de volver a contestarme reflexiones bien lo que vas a decir y me presentes argumentos coherentes con la realidad y que tengan alguna fuente, de lo contrario no voy a perder el tiempo en contestar.

        Y te pido también un respeto a los periodistas. Son profesionales cualificados que se limitan a hacer su trabajo lo mejor que pueden siguiendo las líneas editoriales de los periódicos y las ideologías de las cadenas para las que trabajan. De no ser por esos “periodistas sin ética” la única visión de España que estaría a tu alcance sería la que Mariano Rajoy y su equipo quisieran darte, a saber, el ya remasticado “España va bien” que su predecesor tomó como bandera.

        Un saludo.

        Reply
    • 19/01/2016 at 12:32 pm
      Permalink

      no sé como puedes defender lo indefendible y encima leyendo tanto..simplemente con decir que Ciudadanos es capaz de contestar con un “si” o un “no” rotundo, ya dice mucho de ti.!..hasta ahora este partido podrido amigo del IBEX y marca blanca del P.P es de uno u otro bando según se den las circunstancias. Amiga mía la capacidad para leer la tenemos todos, para leer mucho no tantos, pero es una pena que leyendo tanto saques estas conclusiones. Por último te diré; “No hay más ciego que el que no quiere ver”. Importa poco que no quieras votar a Podemos..no hace falta.!

      Reply
      • 19/01/2016 at 10:34 pm
        Permalink

        Esto es una despedida porque de nuevo me ofreces una respuesta que no presenta datos objetivos y que repite muletillas del tipo “marca blanca del PP” y “amigos del IBEX”. Tampoco me has presentado contraargumentos a mis contrargumentos así que no se puede decir que esto sea una conversación propiamente dicha.

        Cuando vuelvas con datos y realidades en lugar de discursos masticados sin fuente informativa entonces encantada de debatir contigo de nuevo, ya que al menos pareces una persona respetuosa.

        Por lo demás, la política es así: yo votaré lo que me parezca más adecuado para el país y tú otro tanto de lo mismo. Sólo el tiempo nos dará o nos quitará la razón a uno de los dos, o a los dos incluso.

        Un saludo.

        Reply
    • 06/03/2016 at 8:01 pm
      Permalink

      No la ves porque estás más ciego que un gato de escayola.

      Reply
    • 04/06/2016 at 11:31 am
      Permalink

      Rebe, Rebe, Rebe vives en el extranjero pero gracias al acuerdo con C´s en Madrid con la Sra Cifuentes te has ahorrado un 10% en tu matrícula?? No cuela ya nada,,,Os tenemos muy pillados…#LaSonrisaDeUnPais

      Reply
  • 16/01/2016 at 8:11 pm
    Permalink

    Ciudadanos, una farsa muy grande solo para recoger los votos perdidos del PP y de aquellos ilusos que se creyeron sus mentiras,para luego devolverselos a sus padres , partido popular.
    FACHAS.
    Solo con unos añitos en el congreso, paga vitalicia para toda la vida, falsos, , pero casi todos los políticos.
    ADIÓS.

    Reply
  • 14/01/2016 at 5:52 pm
    Permalink

    Lo que ya sabíamos algunos yo no entiendo a mi pueblo teniendo una oportunidad de oro para hacer desaparecer ha estos mafiosos y la hemos desaprovechado

    Reply
  • 13/01/2016 at 8:37 pm
    Permalink

    “ Lo que no comenta es que en navarra gobierna Bildu+podemos+IU y es en la comunidad autonoma donde durante en el año 2015 mas crecio el paro segun datos oficiales´´

    (A ver si no dices tantas mentiras,comunidad Valenciana es la que según distintas fuentes subió mas el paro estando en cabeza,solo te falto decir que en Navarra “gobiernan los cómplices de los terroristas´´ ,que mintáis para no reconocer que donde gobiernan y han gobernado PP-PSOE durante décadas no crece ni la hierba y que es donde mas necesidad existe,donde mas se han liquidado los derechos de las personas)

    Reply
  • 13/01/2016 at 4:19 pm
    Permalink

    Quien a estas alturas todavía crea que un partido político que aparece en los grandes medios puede cambiar en algo realmente sustancial esta cloaca a la que llaman democracia debería meditar muy seriamente qué sabe de cómo funciona el mundo.

    Reply
  • 13/01/2016 at 1:42 am
    Permalink

    ” iba a venir él desde Cataluña a enseñarnos a pescar, que éramos unos torpes y unos flojos (todavía te estoy esperando en el puente de Triana con mi caña de pescar, mandarino).”

    Asco. NO a la caza y a la pesca.

    Reply
    • 14/01/2016 at 11:15 am
      Permalink

      Es una frase hecha, tu absolutismo y fanatismo solo te deja ver el árbol, que no el bosque.

      Por cierto… una “preguntita”, para plantar todas esas verduras, hortalizas, cereales etc… tienes en cuenta TODOS los seres vivos que mueren al arar esas tierras? todo ese hábitat de seres vivos sintientes (como ratones, topos, aves etc) que se destruye para crear esas siembras? tic tac, tic tac…

      Vaya por delante que estoy en contra del maltrato animal, en todos sus sentidos, que hay que hacer lo posible por dejar de matarlos en masa para satisfacer las “supuestas” necesidades nutricionales del ser humano. Pero… esa vehemencia en según que comentarios, pueden llevar a cometer errores como el tuyo, responder a una frase hecha hondeando la bandera del “Veganismo” como cuando el tiburón muerde a la presa y se le cierran los ojos al abrir la boca. Luego vienen los “Zaskas” en toda la boca.

      Hale, a seguir bien…

      Reply
  • 12/01/2016 at 5:59 pm
    Permalink

    Con esto a mi me quedo muy claro q por cada golfo hay 100 mil gilipollas,no hay nada en el mundo q me haga cambiar esta realidad española.

    Reply
  • 12/01/2016 at 5:38 pm
    Permalink

    Muy apasionada Scarlett, Tienes cierto parecido físico con aquella tan célebre Scarlett que el viento nunca se llevará.

    Te ha faltado aquello de ” A Dios pongo por testigo…”, Ah claro! qué eres atea, bueno pues podría ser: ” Al comunismo pongo por testigo…..”, puff, el comunismo no es que tenga mucha credibilidad. No sé quizá: “Al pueblo pongo por testigo …..”, claro que esto lo dicen muchos políticos y está ya muy manido.

    Complicado dar con la tecla de la pasión compartida.

    Perdona que te imagine siendo una buena actriz, tu apasionado discurso y tu mirada felina me han llevado a mi recurrente fantasía como director, pero ya ves que no llego ni a guionista.

    En todo caso, gracias por aglutinar ordenadamente la retaila de confabulaciones podemísticas contra el Ribera. Te ha faltado del arsenal típico lo de esnif, achis, esnif, achis, ay que me he constipado.

    Por supuesto que es un farsante, pero es un farsante sensato e inofensivo. Candidato a actuar y recibir aplausos o tomatazos.

    Al Ribera lo puedes circunscribir en el ámbito del stablishment, Te puede parecer asquerosamente aburrido por lo politicamente correcto pero no es peligroso. Quiere ser artista y tiene madera, déjale que ensaye.

    Por lo menos ama el arte de la política. No como otros, clérigos sin sotana de las nuevas religiones y devociones por venir, que odian la libertad, la libertad que hace posible el arte.

    Se llaman a sí mismos pretendida y pretenciosamente politólogos, ideólogos, ….todos ellos calificativos terminados en logos como teologos,

    Logos: palabra griega que significa razonamiento, argumentación.

    Si Sócrates pudiera hablar.

    “Miedo me da Sancho que veas molinos donde son verdaderamente gigantes, gigantes comandados por los más hábiles y peligrosos malandrines”.

    No se lo digas a nadie Scarlett pero te voy a susurrar una cosa, no me mal interpretes, pero yo te diría que lo único que sé es que no sé nada, Perdona mi atrevimiento, pero sin relativismos eh.

    “show must go on”

    Reply
    • 12/01/2016 at 7:06 pm
      Permalink

      Buena retaila para incluir la frase ‘confabulaciones podemísticas’ cuándo los hechos descritos son empíricos.Elegante respuesta con Sócrates,que parece haber leido.Espero que también lea a Kant,pues el señor Ribera lo acoseja de oidas.Muy propio de un producto de marketing,’Haz lo que yo diga,pero no lo que yo haga’, o sea el continuismo de nuestra fantástica clase política lobista que demuestra, con meridiana claridad, que:’La austeridad es un esfuerzo ciudadano forzado por la mediocridad política española’,por cierto, una clase politica de la que nació el cachorro del Pp que tomó su zumo naranja y que,’milagrosamente’,se convirtió en el mesias del recambio.Así son los hijos del neoliberalismo

      Reply
      • 13/01/2016 at 12:10 pm
        Permalink

        De acuerdo que Rivera no debía recomendar algo que no conoce, pero… ¿y Pablo Iglesias que se inventó el título de un libro de Kant? Hizo lo mismo que Rivera… Y todos no son unos santos: sólo piensan en ellos, sus entornos y al pueblo que le den.

        Reply
    • 13/01/2016 at 7:04 am
      Permalink

      Es Rivera, con V. De nada.
      La apasionada Scarlett.

      Reply
    • 12/01/2016 at 4:14 pm
      Permalink

      Una mierda de comentario.

      Reply
    • 12/01/2016 at 6:56 pm
      Permalink

      Anónimo,el respeto va.con el cambio.No creo equivocarme si escribo aqui que usted seguirá votando a mafias corruptas o a su sucedáneo naranja pues,para votar la dignidad hay que tener educación y cultura

      Reply
  • 12/01/2016 at 3:04 pm
    Permalink

    Lo que más me sorprende de @Scarlettdumo es que a pesar de que se autodenomine así: “especie en vías de extinción. Sevillana de izquierdas, atea, animalista y rockera. No soy políticamente correcta. Vivo en un país gobernado por la MAFIA.” a la hora de la verdad y cuando le dejas en evidencia debatiendo sobre las cosas, su idea de democracia, su instinto de izquierdas y su criterio se demuestran bloqueando cuentas que le son incómodas en twitter…
    @jlpalomo66

    Reply
    • 12/01/2016 at 4:19 pm
      Permalink

      Depende de lo que entiendas por incomodas. En lo demás, como todo buen argumentista, copias.

      Reply
  • 12/01/2016 at 2:55 pm
    Permalink

    Pues visto las elecciones y el resultado de .ciudadanos .no es la única que se ha dado cuenta del .pastel

    Reply
  • 12/01/2016 at 2:02 pm
    Permalink

    No se si lo que nos explica es cierto pero hay formas y formas de transmitir una opinión y creo que insultar gratuitamente no es el método más apropiado. Es solo una opinión.
    Como todos sabemos las pilas no las tendremos que poner todos, informarse, manifestarse, actuar en definitiva. Y sobre todo, lo digo por experiencia, que entienda las personas que si no hacemos una revisión de consciencia propia poco o nada se pues hacer. Un saludo

    Reply
  • 12/01/2016 at 1:54 pm
    Permalink

    Una “Operación Roca” 2.0 en toda regla.
    Entonces, en el Partido Reformista Democrático estaba Florentino Pérez… terminará Rivera presidiendo el Real Madrid? Y una entidad bancaria?

    Reply
  • 12/01/2016 at 1:52 pm
    Permalink

    Podías hablar también de que los primeros ministros de Dinamarca, Luxemburgo,Bélgica o Finlandia se reunieron con Albert Rivera para darle su apoyo antes de las elecciones. Mientras que los únicos gobiernos que apoyaron a podemos fueron Grecia y Venezuela. Podrías hablar también de que Jordi Cañas ha sido absuelto, si fue imputado pero igual que Tania Sánchez quien ahora es diputada en el Congreso “ya que no sabía a que se dedicaba su hermano”. Podía hablar de que la UDEF esta investigando a Podemos. Podías aportar facturas que muestren la financiación del IBEX pero no te molestes no las encontraras. Podías hablar de que Pablo Iglesias (igual que Albert) quiere pactar con el Partido Socialista, el problema es que este partido solo es malo y corrupto cuando ciudadanos pacta con el. Podías hablar de que pedir un préstamo a un banco para financiar un proyecto no es ilegítimo ni ilegal, yo tengo una hipoteca (que a fin de cuentas es un préstamo) y no soy esbirro de los bancos ni del IBEX. En lo único que estoy de acuerdo, es que en nuevas elecciones caerá de manera estrepitosa en todo lo demás articulo muy muy sesgado

    Reply
    • 12/01/2016 at 1:59 pm
      Permalink

      También puedes recordarle de cómo en Andalucía permite que Susana gobierne, y en Madrid a Cifuentes. Recuérdele a la autora qué significa ser muleta del PPSOE más corrupto.

      Reply
      • 12/01/2016 at 2:22 pm
        Permalink

        Ya lo comenta en el articulo, lo que no comenta es que con ese mismo psoe quiere pactar ahora pablo iglesias o que ese mismo psoe gobierna en comunidades como castilla la mancha gracias al apoyo de podemos. Lo que no comenta es que en navarra gobierna Bildu+podemos+IU y es en la comunidad autonoma donde durante en el año 2015 mas crecio el paro segun datos oficiales

        Reply
    • 12/01/2016 at 7:12 pm
      Permalink

      Para no representar a nadie del Ibex repite muy bien sus mentiras venezolanas.La máquina del fango está ya muy quemada.Tendremos que renovar nuestros infundios.Para todos los demás,sonriamos porque el cambio ya está en marcha.Gracias Scarlett por tu reflexión

      Reply
    • 19/01/2016 at 3:03 pm
      Permalink

      Según creo, el juicio a Jordi Cañas aún no se ha celebrado, por lo que dudo que haya sido absuelto.

      Reply

Deja un comentario

Uso de cookies

Nueva Revolución utiliza cookies, no podemos evitarlo. Al seguir navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies