EL JUEGO DE LA CULPA

Escrito por Matías Furriol @FurriolMatias

Ilustraciones por ElKoko @ElKokoParrilla

Llevo unos días leyendo, viendo y escuchando todo tipo de disparates, no es de extrañar teniendo en cuenta que vivimos en el país con más presidentes, seleccionadores de fútbol, -y también como no-, grandes hermanos del mundo. Es gracioso hoy en día escuchar los comentarios de barra de bar de esa gente que con el diario Marca en la mano, dicen las típicas frases del.. “Si ya lo decía yo”, “estaba visto”, “son todos iguales”… Seguro que ustedes también las escucharon alguna vez en los últimos días, y es que al parecer, todos sabemos todo y de todo.

titanic

Centrando un poco el tema y para todos aquellos que lo saben todo, simplemente darles un pequeño y humilde argumento más, y es que creo que a mucha gente en algunos casos intencionadamente, y en otros muchos porque se han olvidado, están pasando por alto que es en realidad Podemos.

Podemos es un partido que se funda a raíz de un movimiento social y popular, para entrar en las instituciones, con el único fin de eliminar a aquellos partidos (Casta) que nos han llevado a dónde estamos hoy, esos partidos, uno de “izquierdas” y otro de derechas como son PSOE y el PP.

El motivo creo que no hace falta que empiece a enumerarlo, ya que creo que hasta ahí llegamos todos. ¿Qué ocurrió después del 15M?, que los citados partidos, con su prepotencia habitual instaron a los indignados a que si querían entrar en el Congreso, formaran un partido político y que se presentaran a las elecciones. Cometieron tal error, que creo que no pasará día en el que no se arrepientan de aquello. Seguro que a día de hoy preferían que siguieran en las plazas y no en el Congreso.

A lo que voy es a que ese partido, se formó con multitud de personas, con multitud de ideologías distintas, pero con un objetivo común.

Como es natural, para poder gestionar un partido que pretende gobernar un país, se necesita un mínimo de organización, y ahí es donde surge la figura de un tipo desaliñado, con coleta, comunista confeso y con una facilidad para calar en la gente, digna de un buen líder de masas. Diréis que hasta aquí no digo nada nuevo y tenéis razón… Lo único que yo creo que mucha gente de izquierdas está olvidando, es que Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Monedero, etc.. Jamás ocultaron sus convicciones políticas particulares e individuales, nunca escondieron sus raíces, y eso a muchos se les está olvidando -en parte, por la continua manipulación que sufrimos a diario-, que más da si Pablo Iglesias tiene una ideología menos afín con uno que con otro, el fin de Podemos siempre fue conseguir acabar con los que nos estaban llevando a la ruina, con los que nos estaban robando en nuestras caras y nos estaban expulsando de nuestras casas impunemente, con la “casta”, y ese fin común, sigue vigente a día de hoy.

inaceptables exigencias

No se puede caer en el engañó de Venezuela, Irán, Grecia y demás.. Ya que ese es el único motivo que hace que a día de hoy, todavía 7 millones de personas voten al PP y 5 millones voten al PSOE, porque se creen las patrañas de gente que manipula a la prensa a su antojo, que manipula estamentos gubernamentales según conveniencia, incluso como pudimos comprobar hace unos días, intentan manipular hasta jueces con tal de acabar con Podemos, y esa es la prueba más irrefutable que vais a encontrar de que Podemos les da miedo. La gente del 15M, esos a los que les indicaron sobradamente y con prepotencia que montaran un partido político, ahora les tienen MIEDO.

Alguien que aplique la simple lógica, viendo como transcurren los casos de corrupción en el PP y en el PSOE, con imputaciones, investigación, y que esos mismos jueces archiven, no 1 ni 2, hasta 3 veces las acusaciones contra Podemos de financiación ilegal. ¿No os llama la atención?, ¿no creéis que si pudieran demostrar algo, con el odio que hay hacia este partido político, no habría salido ya a la luz pública?. Solo hablo de aplicar la lógica y el sentido común. ¿No os dice nada, que los jueces de este país, tengan que salir a la luz pública, para pedir al Gobierno en funciones, que dejen de llamarles y que los dejen trabajan en paz?, ¿qué esos mismos jueces reconozcan, que jamás nadie de la UDEF se había puesto en contacto con ellos si ellos no lo solicitaban antes, y que con Podemos sí que lo están haciendo?.. Creo que no hace falta ser un genio para entender que aquí hay algo más que un simple interés de justicia, aquí estamos ante un caso claro de miedo por parte del poder. (Faltaría saber, que tienen que esconder para tener tanto miedo).

Lo triste de todo esto ya no es que se manipule a la sociedad, lo triste es que se acusa a Podemos de querer acabar con la democracia, cuando el Gobierno en funciones demuestra día tras día que esa palabra les viene grande, enorme … ¿Nadie se paró a pensar como J.M Aznar y Felipe González, ambos dirigentes en grandes empresas (gracias a las famosas puertas giratorias), coinciden en sus ataques a lo mismo y a los mismos?. Hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas, porque esas respuestas se esconden, o mejor dicho las esconden, detrás de “el juego de la culpa”.

El juego de la culpa es lo que llevamos viviendo en España desde el pasado 20D, y donde las urnas hablaron alto y claro. Algunos parece que no han entendido el significado de la pluralidad de nuestro país, algunos están más preocupados de su propio “trasero”(Sánchez), antes de llegar a una solución viable para el país.

Pedro la cosa

Ciudadanos es otro de los factores a tener en cuenta, ya pocos se acuerdan de que se presentaba como un partido de centro-izquierda (aunque parezca mentira), y que venía de un pacto en Europa con ulta-derechistas, que por otro lado, nada tendría que ver si realmente fuera un partido de centro-izquierda, pero la realidad es que a la hora de presentar su programa electoral, las políticas que iban en él y que en teoría iban a ser de cambio para ayudar a la sociedad, eran un calco de las políticas que en el país se venían sufriendo, un calco de las propuestas realizadas por la fundación FAES, dirigida por el “demócrata” J.M Aznar, ese mismo que años atrás y junto a otros dos impresentables en las Azores, y ante la negativa de un país entero que salió a la calle como pocas veces se recordaba para pedir un alto y claro “NO A LA GUERRA”, a él que ahora se llena la boca diciendo que Podemos quiere acabar con la democracia, le dio exactamente igual. Nos llevó a una guerra donde se masacro un país en busca de unas “armas de destrucción masiva”, que nadie vio, ni vera jamás.. Pero no acaban ahí los despropósitos de ese “demócrata” de pacotilla que tras los atentados del 11M en Madrid, organizó un movimiento de manipulación sin precedentes para no perder las elecciones generales, acusando a ETA de los atentados, sabiendo que los autores no eran otros que de Al Qaeda. Esa es la clase de personas que hoy en día ve peligrar sus privilegios, y de ahí el temor a Podemos. De ahí también, que gente como los manda más del IBEX35, ordenaran viendo la magnitud de crecimiento de Podemos, que había que crear un partido como Podemos pero que fuera de derechas para promover sus políticas en favor de los privilegiados de este país, políticas como por ejemplo la que ya había ordenado implantar tiempo atrás el BBVA de contrato único, para abaratar el coste a las empresas ante despidos de sus trabajadores, perdiendo estos, muchos de los derechos por los que tanto se había peleado. Políticas en definitiva, claramente de derechas.

Llegados a este punto y pasadas las elecciones, la situación más “lógica” era un pacto de izquierdas, donde PSOE, las confluencias de Podemos, sumadas a IU, intentaran conformar un gobierno plural con políticas de izquierdas, que intentaran parar las reformas que había implantado el Gobierno liderado con Rajoy y que como los datos demuestran, no hicieron más que reducir el depósito de pensiones y de paso incrementar la deuda sin ningún beneficio para la sociedad, solo se beneficiaron los de siempre (Los Bancos), con un rescate negado hasta la saciedad por el ministro de economía y toda su ejecutiva.

Pasado el tiempo de Rajoy, llegó la hora del señor Sánchez, un líder sin poder de liderazgo, como demostraría más tarde. Yo sinceramente creo y así lo siento, que Sánchez es de los pocos, por no decir el único que si quiere un pacto de izquierdas, de izquierdas de verdad, pero es tal la falta de personalidad, de liderazgo y el miedo a enfrentarse con la vieja guardia de su partido, que eso le hace estar en modo “títere”, sin llegar a darse cuenta que está dilapidando su carrera política, ya que no sólo no llegará a Gobernar el país, creo que muy a pesar de los que un día sentimos compartida la ideología de ese partido político, que no podrá seguir ni como secretario general de su propio partido, ya que salta a la vista que sus adorados “barones” tienen otros planes, donde a la omnipresente Susana Díaz, se le está preparando una autopista de 6 carriles para que se traslade de su Andalucía -a la que deja demacrada-, para mudarse a Madrid y así dirigir el mandato de los pesos pesados del partido.. Está por ver, que esa jugada les salga bien ya que a veces, los tiros salen por la culata.. Veremos!

Para ir finalizando y que las cosas queden claras, para mí Sánchez e Iglesias, podrían (si los dejaran trabajar), formar un Gobierno de progreso bueno para el pueblo. Importa poco la ideología de cada uno, eso es secundario si miras por el bien común, esto último es lo que los críticos de Podemos no llegan a entender. Que sus líderes tengan pensamientos de extrema izquierda, comunistas, leninistas o lo que ustedes quieran, no influye si llevan la voz del pueblo al Congreso y al Gobierno… Si dejaran de lado al pueblo para aplicar las ideologías de cada uno, sería la muerte anunciada del partido, sería romper lo que los mantiene unidos a sus votantes. En sus casas cada uno puede opinar lo que le venga en gana, solo faltaría, pero cuando trabajas, aunque no estés del todo conforme, quien manda es el jefe y el jefe de Pablo Iglesias son todos y cada uno de sus votantes.

Ya solo me queda decirles, que no se dejen manipular, que la gente de izquierdas de verdad, jamás puede defender un programa con propuestas de derechas en más de un 80%. En eso es en lo que “las derechas” están por delante de la izquierda en este país, ellos con sus más y con sus menos, siempre van a una… Y a las pruebas me remito, solo tenéis que ver el trabajo sucio que le está realizando Ciudadanos al PP, que estaba casi desterrado y a día de hoy, gracias al partido naranja, vuelven a estar en la lucha por el Gobierno.

Elkoko

 

Sería una enorme pena, que por cuatro “barones de la vieja guardia”, la izquierda de este país, no llegue a unificar criterios para acabar con las políticas favorables a unos pocos privilegiados. Aquí un inciso -¿Alguien se paró a pensar por qué los más pudientes de este país, apoyan al PP y ahora sobre todo a Ciudadanos?-, es algo en lo que se debería incidir y mucho, ya que esos supuestos patriotas de bandera, tienen sus fortunas en los múltiples paraísos fiscales que casualidades de la vida, están todos ellos fuera de su amada España.

Ojalá tanto Sánchez como Iglesias tuvieran la oportunidad de negociar sin la falsa ayuda de un partido como Ciudadanos y sin el “títere de los poderosos” Albert Rivera, aupado exclusivamente para torpedear el cambio que muchos estamos deseando que ocurra en España desde hace años.

Suerte, y después de esta reflexión, el que quiera ya puede seguir con el “Juegos de la culpa”.

4 thoughts on “EL JUEGO DE LA CULPA

Deja un comentario

Uso de cookies

Nueva Revolución utiliza cookies, no podemos evitarlo. Al seguir navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies