Colombia

Colombia: en 1984 firmamos la paz y siguió la guerra

A la élite colombiana le falta grandeza, pretende mantener un Estado arcaico, lejos de las grandes revoluciones y cambios de la humanidad que han permitido dignidad y bienestar a la población y utiliza la apropiación de las instituciones dentro de un juego con la legalidad para frenar avances en derechos que según ella y sin decirlo, afecta sus intereses.

Colombia

Colombia, ¿la Ucrania de América para los planes de Washington?

Para los geoestrategas de Washington, no puede tratarse de un conflicto pequeño, sino debe tener dimensión continental. Y de ahí surge la tesis de incentivar y financiar una guerra civil en Colombia, de manera que todo el entorno se vea impactado, lo que justificaría el regreso de la doctrina de Seguridad Nacional y del papel rector de los militares en la política.

Artículos

Colombia. Gobernando desde los territorios y con las comunidades

un balance agridulce, es decir, contradictorio pues se avanza sobre todo en materia agraria pero las reformas estructurales al modelo no avanzan con la celeridad requerida si este gobierno quiere dejar trazada la ruta de una transición hacia una democracia más profunda en lo político y más equitativa en lo social.

Colombia

Gustavo Petro y la gran transformación colombiana

El jefe de Estado le pidió al Congreso que “sepa que las reformas no son un capricho de un presidente ni son malas, como dicen los dueños del gran capital, sino los deseos de todo un pueblo. Que el Congreso no traicione al pueblo”.