Comunicado | El denunciante de corrupción Fernando Urruticoechea sigue siendo acosado

Por Plataforma X la Honestidad

Desde la Plataforma por la Honestidad llevamos un tiempo prestando ayuda a denunciantes de corrupción a través de nuestro ‘Buzón Denuncia’, donde hemos recibido numerosos casos de diversa índole.

Recientemente se nos ha presentado un caso que lleva mucho tiempo en el mundo de las injusticias y que sigue un mismo patrón, el acoso al denunciante.

El próximo martes 7 de marzo a las 13.30 h tendrá lugar en el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Murcia un acto de conciliación a causa de la demanda interpuesta contra el interventor del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) Fernando Urruticoechea, por el Alcalde Emilio Bascuñana y el Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio Histórico, Rafael Almagro Palacios.

En el Suplico de la Demanda interpuesta se solicita que el demandado se retracte y rectifique públicamente las afirmaciones y acusaciones dirigidas contra el Ayuntamiento de Orihuela y contra su Alcalde y el cese de la campaña difamatoria publicada en diferentes medios de difusión pública.

Para justificar la demanda, los dos cargos políticos se basan en que el demandado ha acumulado y enlazado periodos de bajas laborables, vacaciones, asuntos propios, compensación de horas extra y demás incidencias laborales durante los años 2015 y 2016.

Al demandado y denunciante de corrupción se le han negado vacaciones e incluso días de asuntos propios, argumentando que no cumplía con su trabajo.

Sigue observándose un mismo patrón en el comportamiento de los superiores con cargo político en las instituciones: el agobio personal para que abandone, continuas llamadas a los Juzgados con el coste que ello conlleva y el acoso en su puesto de trabajo para que tire la toalla.

Tarde o temprano recurren a los juzgados para solucionar lo que debería estar regulado ya en el ordenamiento jurídico: la mala praxis de algunos gobernantes aprovechando los recursos municipales o públicos.

Todo a sabiendas de que el denunciante podría estar ya arruinado tal y como les ha sucedido a Ana Garrido, Luis Gonzalo Segura y muchos más denunciantes.

Por último se ha recurrido a las redes sociales para intentar desprestigiar a Fernando Urruticoechea, calificando sus tweets de calumniosos o difamatorios.

Están a la vista de todos aquellos que quieran comprobar esas supuestas calumnias. Se han aprovechado de las opiniones personales vertidas en las redes para contraatacar en los juzgados cuando existen otras opiniones que se libran de todo proceso judicial.

Mediante este comunicado, la PxH quiere trasladar todo su apoyo a este funcionario público que ha denunciado múltiples irregularidades en las instituciones sin que llegasen a prosperar debido a la supuesta ayuda de quienes reciben la denuncia.

Desde hace años, Fernando Urruticoechea viene denunciando actos que avergonzarían a cualquier representante democrático del pueblo. La recompensa a la recopilación de datos, fechas y todo lo que conlleva denunciar actos de corrupción le ha conducido a un agotador desgaste personal y familiar, hasta llegar a la enfermedad, viéndose vulnerados con ello los derechos de los trabajadores de la administración pública.

Desde la Plataforma X la Honestidad condenamos esta forma de proceder de los superiores de Fernando y exigimos que cesen con esta mala praxis.

1 Comment

  1. Estáis totalmente confundidos. Tomáis parte sin saber los detalles. Os guiais solo por una de las partes del conflicto. No sois ecuánimes ni os preocupa serlo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.