Comunicado | Concentración – No a la expulsión de Lagarder

Colectivos Sociales de Málaga, Sevilla y Cádiz convocan para el próximo sábado 17 de diciembre una concentración a las 12:00 frente al Ayuntamiento de Málaga para exigir responsabilidades al alcalde, Francisco de la Torre Prados, del Partido Popular, por la detención ilegal del activista Lagarder Danciu el pasado 6 de diciembre tras ejercer su derecho a protesta en un acto organizado por el Ayuntamiento de Málaga, con motivo del día de la Constitución.

En la concentración se exigirá además la anulación de la orden de expulsión de nuestro país del activista, emitida por el Ministerio de Interior encabezado por Juan Ignacio Zoido Álvarez. Dicha orden de expulsión vence el próximo 22 de diciembre. El activista sin techo presentará en estos días un recurso contencioso administrativo contra la orden del Gobierno de España de expulsión del país.

Por todo ello, el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00 se celebra una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Málaga para mostrar apoyo y solidaridad con el activista Lagarder Danciu y para pedir al Gobierno que frene su orden de deportación.

Tweet de Lagarder Daciu al respecto:

Adjuntamos también a este comunicado la entrevista que se publico en este medio, donde el propio Lagarder explica lo ocurrido el pasado 6 de diciembre y que podéis leer aquí:

One thought on “Comunicado | Concentración – No a la expulsión de Lagarder