Carta de una ama de casa a Albert Rivera

Apreciado Sr. Rivera:

Mi familia y yo le hemos visto por televisión y le escribo para decirle que nos ha impresionado su apostura y su confianza en sí mismo, la seguridad de sus argumentos, el aroma de éxito fácil que se le sale por los ojos. La agresividad de sus interrupciones, la confianza ciega en que las hojas de cálculo van a sacarnos de la crisis, la camisa remangada como el lobo que se untaba la pata peluda de harina apetitosa para entrar al saqueo.

Albert-Rivera-coca1445449030438

Sabe, Sr Rivera, a usted se le nota que se ha quitado la corbata que siempre lleva puesta. No sé cómo explicarlo, como si las corbatas de los poderosos fueran indelebles y cuando uno las lleva luego se le nota el esfuerzo de parecer normal. Nos hemos dado cuenta de que no era apostura, sino impostura, cuando aseguró que antes de repartir había que generar la riqueza, porque eso sí que ya lo hemos oído antes, en todas las negociaciones de salario llevamos años oyendo que tenemos que trabajar aún un poquito más pero que ahí, a la vuelta de la esquina, digamos en la próxima legislatura, nos va a llover riqueza casi sin que la pidamos, porque va a haber para todas y nadie va a seguir enriqueciéndose a nuestra costa.

Lamento decirle, señor Rivera, que las hojas de cálculo no nos las creemos, porque tragan con todo lo que una les meta, porque son mucho más falsas que las promesas electorales de la derecha, porque las de abajo estamos bien abajo pero no por idiotas, sino porque otros y otras como usted están arriba. Ustedes están detrás del mostrador del banco, nosotras estamos detrás de la barra que les sirve el café, detrás del delantal y del uniforme que a alguien preocupado por la imagen corporativa le parezca bien ponernos. Señor Rivera, su modo campechano nos resulta truculento: debajo de la harina con la que unta su patita asoman los pelos negros del liberalismo feroz.

Enviado por Sandra Incoherente (@Sandracoherente)

120 thoughts on “Carta de una ama de casa a Albert Rivera

  • 26/02/2016 at 12:39 am
    Permalink

    Pues si señora usted tiene toda la razón en todo lo que dice , menos en una cosa , usted le llama señor y no lo es , para ser señor hay que tener señorío hacer y decir verdad y respetar a los demás , y ¿ este para mi marioneta ? Dirigido por los hilos del todopoderoso dinero y puesto para cambiar el nombre del antiguo PP que se fusionaran para limpiar o dejar atrás toda la corrupción y taparla y aparecer como caballo ganador y yo supongo actuaciones de trepa como un expresidente de triste recuerdo .

    Reply
  • 23/02/2016 at 4:36 pm
    Permalink

    ANTES QUE NADA…MIS FELICITACIONES!!! A ESTA SEÑORA POR SU INTELIGENCIA Y POR SU INTEGRIDAD. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPONE…Y ME HA PARECIDO UNA “GRAN VALENTIA” POR SU PARTE QUE HAYA ESCRITO ESA CARTA…PORQUE LO EXPRESA EN ELLA… ES UNA VERDADERA REALIDAD!!!

    Reply
  • 23/02/2016 at 11:30 am
    Permalink

    Se lo que se ve en la tele realmente no me les creo absolutamente nada.

    Reply
  • 08/12/2015 at 2:04 pm
    Permalink

    Es usted muy lista sra. Ama de casa…si sabe hacerlo mejor hágalo y no se queje tanto desde casa viendo sálvane.

    Reply
    • 23/02/2016 at 12:32 am
      Permalink

      Ni sabes escribir bien, lacayo

      Reply
      • 23/02/2016 at 1:05 am
        Permalink

        Que hablas tú cobarde que no tienes cojones a dar la cara. Por cierto..ésta sra.bien por ella, da la cara sinvergüenza !!!!!!!

        Reply
    • 24/02/2016 at 4:43 pm
      Permalink

      Tu q te crees q pq tu veas salvame lo ve todo el mundo???

      Reply
    • 14/08/2016 at 5:16 pm
      Permalink

      Que ordinario e irrespetuoso.

      Reply
  • 03/12/2015 at 9:22 am
    Permalink

    Rivera es un vendedor de preferentes

    Reply
  • 02/12/2015 at 8:23 pm
    Permalink

    Me estoy partiendo con el tag que aparece al colocar el puntero del ratón sobre la foto de Albert. ¡Programador nivel Dios!

    Reply
    • 02/12/2015 at 10:47 pm
      Permalink

      Tan facil como ponerle ese nombre a la imagen, no necesitas ser programador…

      Reply
    • 03/12/2015 at 12:35 am
      Permalink

      Jajaja, no había intención alguna y no lo había visto, es el nombre que traía la foto original. Así se queda 🙂

      Reply
  • 23/11/2015 at 9:23 pm
    Permalink

    Este tan pronto va de suave cito como de repente le sale la vena pepera

    Reply
  • 23/11/2015 at 7:53 pm
    Permalink

    Este tio es íntegro. El único lider político honorable y sincero.

    Reply
    • 03/12/2015 at 1:30 pm
      Permalink

      Sincero? Va de progresista y es mas fascista que el PP. Nos esperan 4 años de legislatura muy duros

      Reply
      • 03/12/2015 at 3:05 pm
        Permalink

        Esperemos q la izquierda se una y no lo permita yo confío en PODEMOS y espero q estén a la altura a la hora d pactar .

        Reply
        • 02/04/2016 at 7:46 pm
          Permalink

          He escuchado a Pablo Iglesias diciendo que en Venezuela se vive una verdadera democracia y he alucinado en colores , que miedo me dan.

          Reply
    • 08/12/2015 at 8:51 am
      Permalink

      Por favor, este comentario puede matar a quien lo lea de un ataque de risa (te pueden denunciar por terrorismo).

      Reply
    • 01/04/2016 at 11:45 pm
      Permalink

      Jajjjajjjajajajajajjajja me troncho que bueno jajjajajjajajjajja!!!!

      Reply
    • 02/04/2016 at 9:11 pm
      Permalink

      Todo pa ti.Si se bajan los pantalones solo por agarar el poder y seguir robando

      Reply
  • 23/11/2015 at 1:41 am
    Permalink

    Desde luego que es un farsante. No somos tan tontos

    Reply
  • 22/11/2015 at 11:28 pm
    Permalink

    Este empezó medianamente bién hace años pero se le ve el plumero a la legua. Es un farsante, fascista y va con la feria y viene con el mercado. La filial del PP y entre todos ellos junto al PSOE acabarán de joder a España

    Reply
  • 21/11/2015 at 7:41 pm
    Permalink

    Es una pena que haya que ir con una apariencia concreta para encajar en según que mentes,que es mejor,fiarnos de la camisa de cuadros y el pelo despeinado,aunque lo que nos prometan sea un poco difícil de conseguir,o dar oportunidades a las personas que ya han sido etiquetadas,no se ha apuntado al partido Salvador un militar?eso lo aplaudimos y porque no?pues yo confió en que un español catalán como el Se.Rivera,que es a su vez catalán en España,cumpla algo de lo que dice.En España nunca llegaremos a nada porque somos desconfiados y egoistas

    Reply
    • 22/11/2015 at 10:19 am
      Permalink

      Yo sinceramente espero que no cumpla nada de lo que dice porque sino estamos bien jodidos.
      Han visto lo que propone como reforma laboral? Que tengamos que devolver sueldos si nos despiden.
      Y su racismo y machismo ya ni escondido?
      Si no les gusta Cataluña o la independencia voten a PSOE o hasta (fíjate lo q digo!!) al PP o a UPyD, pero estos desgraciados son los patrones que acabaran del todo con todos los peones que estamos abajo.

      Reply
  • 21/11/2015 at 4:46 pm
    Permalink

    solo pensar que es lo mejor para España nada mas , si creeis que vamos bien es cosa vuestra no todos tenemos el mismo numero de neuronas y es entendible por eso la gente con un coeficiente intelectual inferior a la media prohibiría el voto a subnormales profundos….AMEN

    Reply
    • 22/11/2015 at 5:59 am
      Permalink

      Muy cierto amigo mio ,me jode que sus votos valgan lo mismo que el mio , porque los que se piensan que esta gente de c,s son cambio lo llevan mal

      Reply
  • 20/11/2015 at 8:07 am
    Permalink

    Esta señora, si es que es señora y no señor creo que no es ama de casa. Pero seguro que es Podemita. Su líder, el líder de Podemos, el señor Pablo Iglesias si que es un lobo disfrazado de cordero, diciendo bajito con bonitas palabras lo que queremos oir, pero no nos engañemos, es COMUNISTA, y su finalidad es establecer aquí el comunismo, o como poco el populismo bolivariano del que es admirador y del que ha sido partícipe.Rivera parece sincero y propone un cambio, el cambio de Iglesias será a peor. No se cabreen ni se insulten, a fin de cuenta somos títeres en manos de fuerzas ocultas de las que no tenemos ni puta idea.La derecha y la izquierda no existen, son conceptos obsoletos. Existen las personas nobles y los miserables y hay de los dos por todas partes. Saludos.

    Reply
    • 21/11/2015 at 12:48 am
      Permalink

      para empezar, sabes que es el comunismo??

      Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

      Ahora que ya lo sabes, tiene algo malo?? Un saludo.

      Reply
      • 21/11/2015 at 10:55 am
        Permalink

        Eso es todo teoria, no creo que a ningun español le guste vivir en un comunismo como hay en algunos paises que es lo mas parecido a una dictadura

        Reply
      • 25/11/2015 at 9:41 am
        Permalink

        Eso es una “Utopía” hijo….¿¿¿Conoces algún comunista convencido que comparta sus bienes….???
        La teoría es eso….teoría

        Reply
    • 21/11/2015 at 4:00 pm
      Permalink

      Desde luego tu no hace falta que enseñes la patita,se ve a la legua, tus comentarios simples y sin argumentos denotan tus preferencias, por otra parte respetables, pero tienes que ser más objetivo a la hora de analizar y criticar los comentarios que van en contra de tus pensamientos. Despistas metiendo a todos en el mismo saco para, parece, justificar el saqueo, la regresión y el autoritarismo de quien nos gobierna actualmente, te lo digo porque has tardado poco, ni una linea en tu escrito, en mal criticar a la responsable de la carta como a sacar a los comunistas, bolivarianos y Pablo Iglesias , pero ninguna critica a quienes desde hace casi 40 años “mandan” en esta España que quieren hacer autoritaria de misa, relicario y golpe en pecho y que se cambiaron su piel de lobo por la de cordero actual, admitiendo una Democracia en la que nunca han creído y que cambiarían por ese Estado de Dictadura dura pero que afortunadamente para ti no sería comunista, bolivariana (lee un poco sobre esto y no hables de oídas) en la que seguramente te sentirías más cómodo. Rigor compañero, rigor.

      Salud, que te aproveche y República.

      Reply
    • 21/11/2015 at 5:04 pm
      Permalink

      desde luego,que con gente ¨¨bienpensante¨¨como tu,no hacen falta buscar enemigos,ya decia aquel:que el señor me libre de mis amigos,que de mis enemigos,ya me encargo yo.a,basta ya de bolivaradas,venezuelas y etas,que teneis algunos menos imaginacion que un geiperman

      Reply
    • 03/12/2015 at 1:43 am
      Permalink

      Pepe se te nota un pelin nervioso, relájate hermano, quien te crees que eres para llamar de forma despectiva ” Comunista ” a Pablo, yo podria llamarte a ti de la misma forma ” Fascista “, porque no dejas que cada cual elija su ideologia

      Reply
    • 04/12/2015 at 2:21 am
      Permalink

      A vd,al leer lo q dice, se ve q la inteligencia la tiene sin desarrollar, por eso es imposible q entienda lo q dice Pablo Iglesias y no tiene capacidad para entenderlo. Es analfabeta de lo q le dicen tvs q sólo las escuchan los q no quieren saber q es lo q pasa a su lado, porq se encuentra muy bien como está o le importa un bledo q otra gente esté sufriendo. Documentese, sra, porq hoy día el ignorante voluntario tiene más delito. No todos son iguales. Quién machaca a los más débiles, no me negará q no tienen perdón. Muchas gracias y cambie, si quiere su manera retorcida de pensar

      Reply
  • 19/11/2015 at 1:31 am
    Permalink

    Se le ve la pata de lobo,por mucho que se ponga piel de cordero.los Españoles no somos borregos,te lo demostraremos el 20D.

    Reply
  • 18/11/2015 at 2:31 pm
    Permalink

    Igual q todos cuando gobierne ya no se acuerdan de las personas se acuerdan de ellos y sólo ellos.

    Reply
    • 18/11/2015 at 3:27 pm
      Permalink

      No hijo,,hay esta Anguita para ejemplo y vergüenza de muchos

      Reply
  • 18/11/2015 at 1:54 pm
    Permalink

    Ni que decir tiene. Que se le ve el plumero señor . A usted le gustan las coletas mas que a Belén Esteban podemos si tiene credibilidad?? Piensa que este indio morado tiene la solución a nuestros problemas??? Señora cuando gobiernan las izquierdas es cuando España empieza a tener un serio problema

    Reply
    • 18/11/2015 at 3:32 pm
      Permalink

      Si con la derecha nos va muy bien,desahucios,recortes sanidad,educación,recortes en derechos sociales,vacía la ley de la dependencia,los paraísos fiscales llenos de dinero español,sueldos de trescientos euros,despidos de risa,con la derecha nos va de puta madre

      Reply
    • 18/11/2015 at 5:38 pm
      Permalink

      En cambio a usted no se le ve el plumero, solo una falta total de respeto y el argumento zafio de la derecha rancia española, utilizando calificativos como indio, morado y términos como coletas, elementos pueriles en un diálogo entre “gente” carentes de principios y opiniones propias.

      Reply
    • 18/11/2015 at 5:59 pm
      Permalink

      Podemos sí tiene credibilidad por la sencilla razón de que todos los poderes fácticos (que no son otra cosa que organizaciones criminales socialmente aceptadas por los socialmente idiotas) están contra ellos. Por algo será. No sé si Podemos tendrá la solución, pero al menos mi voto de confianza lo tienen. Cuando gobierna la izquierda España empieza a tener problemas, pero porque la sucia derecha, que no sabe perder, se dedica a armarla. No diga imbecilidades, por favor.

      Reply
    • 18/11/2015 at 9:55 pm
      Permalink

      De que habla ??!!.
      No tiene usted ni idea o está falta de memoria , y ni que decir tiene su inexistente carga de ética al proferir calificativos tan despectivos a una persona que de seguro usted no conoce de nada como es el Sr.PABLO IGLESIAS.

      Nada mas que decir , salvo que revise una y otra vez su grotesto comentario.

      Reply
    • 19/11/2015 at 1:12 pm
      Permalink

      , gentuza como tu tonto ignorante y stupido sobran en este pais eso es la verdadera problema idiota,,

      Reply
    • 19/11/2015 at 1:32 pm
      Permalink

      La derecha siempre quiere borreguitos como tu, para poder manejarlos…

      Reply
    • 19/11/2015 at 3:53 pm
      Permalink

      y cuando gobierna la derecha nos estancamos si es que no retrocedemos poco a poco a la época medieval.
      Podemos no tendrá credibilidad pero al menos tampoco la ha perdido, al contrario que los caciques del bipartidismo.
      Y si votarlos va a ser un serio problema, pues mejor así, porque los problemas son oportunidades para mejorar las cosas y nada se perfecciona sin esfuerzo. Va siendo hora de quitar de en medio a todos los que están pidiendo que nos esforcemos nosotros para mejorar el pais mientras ellos mantienen niveles de vida imposibles para un mileurista. Va siendo hora de que exijamos a los que nos gobiernan una preparación y capacitación a la altura de su puesto, la misma que nos están exigiendo a nosotros para ser más competitivos, que hay gente con más capacitación académica trabajando de camarero en el extranjero sólo por no haber tenido la suerte de ser hijo de alguien.

      Reply
    • 21/11/2015 at 12:00 pm
      Permalink

      Mírese al espejo, seguro comprobara quien es el indio, ruego sepa perdonarme, pero pido respeto para todos.
      Un saludo, la izquierda no es tan mala , recordemos quien dio libertad a este pais.

      Reply
    • 21/11/2015 at 4:14 pm
      Permalink

      Hay una palabra que determina la capacidad de una persona para entablar una conversación entre adultos de respeto y aceptación de otras formas de pensar y exponer puntos de vista diferentes y no de entrar en la descalificación gratuita y simple. EDUCACIÓN que aglutina otras formas como respeto, transigencia, sosiego, análisis, critica, conocimiento, formas, con esto el fondo seguro que es mas contundente a la hora de emitir opiniones.
      Lo dicho educación, respeto y mirese la preparación de los argumentos antes de exponer.

      Salud, que le aproveche y Republica

      Reply
  • 18/11/2015 at 11:13 am
    Permalink

    De verdad que no la entendéis?
    Ni dice que va a votar al coletas como decís ni q sea de izquierdas ni de derechas , solo ha opinado sobre la impresión que le ha dado.
    sigo diciendo q el ser humano se extinguirá de estupidez y de ignorancia atrevida

    Reply
    • 18/11/2015 at 11:32 am
      Permalink

      El coletas?, quien es el coletas?..Creo que entendemos perfectamente el mensaje..Es cierto, ciertas personas son engreídas y un poquito estúpidas…

      Reply
  • 18/11/2015 at 11:01 am
    Permalink

    Que habláis del enzarpao. Al menos Pablo Iglesias, el coleta como le llaman los fachas se nos pizca de educación. No más rápido por lo siento poderosos que son no más ni menos que los servicios que e nos van a meter en la tercera guerra mundial. Y tampoco se le notaba drogado hasta las cejas como el parlatan vendedor de humo de Rivera. Pena es que la gente no vea más allá de sus cejas

    Reply
  • 28/10/2015 at 6:37 pm
    Permalink

    Esta misma carta podría ir dirigida a cualquiera de los políticos que tenemos en España, bien sean los nuevos ( que parece que nos van a sacar del agujero) o a los de la casta( como dice otro salvador que anda por ahí suelto). La culpa de que esta gentuza haga lo que hace no es de ellos, si no nuestra.

    Reply
    • 30/10/2015 at 2:21 am
      Permalink

      Vaya tu comentario irradia una inteligencia poco común, adistrada en comentarios pelín satíricos, pero faltos de substancia, aunque se ven tambiém algunos pelos por debajo de la harina.

      Reply
  • 28/10/2015 at 2:00 am
    Permalink

    Señora, yo creo que el mejor es el de Podemos, ¿ No le parece?. SEÑORA, ESPERE A LAS URNAS DE DICIEMBRE. ¡¡YO AL DE LA COLETA NO!!

    Reply
    • 18/11/2015 at 12:15 pm
      Permalink

      Por supuesto que el coletas es el mas sincero,es quien a removido las politicas rancias que tiene España,donde estaba el naranjito que nadie le vio?ahora todos quieren democracia cuando hace un año Ni se mencionaba,ahora quieren quitar la corrupción,bajar la luz,etc,etc .

      Reply
      • 18/11/2015 at 1:07 pm
        Permalink

        Totalmente de acuerdo contigo Carmen!!!

        Reply
      • 18/11/2015 at 6:40 pm
        Permalink

        Tal cual. Se puede decir mas alto pero no mas claro. ”
        Dejad que los perros ladren, (todo respeto para los perros) esto es señal de que avanzamos”..

        Reply
      • 21/11/2015 at 12:08 pm
        Permalink

        Cuidado con el líder de ciudadanos, se cree el salvador de la patria, este no lleva a las mas profundas tinieblas.

        Reply
    • 04/12/2015 at 2:39 am
      Permalink

      Pero personas como vd , no pinta nada votando a Podemos. Vd al rebaño q saben llevarlos por buena vereda, porq ¿Cómo una mente como la suya puede comprender tantas necesidades q hay q subsanar? Siga como está q es su camino para no llegar a ningún sitio

      Reply
    • 01/04/2016 at 10:37 pm
      Permalink

      Yo soy otra Sra que piensa igual y a Pablo Iglesias por supuesto que si al coleta como tu dices yo votaré siiiiiii

      Reply
  • 25/10/2015 at 7:54 pm
    Permalink

    Pero el liberalismo te parece malo? A verdad es que no me ha quedado claro si esta mujer es de izquierdas o de derechas, pero bueno, los que os estáis metiendo únicamente con la carta solo por que esta escrita por “una ama de casa” me parece muy estupido, ya que eso no mide el grado de cultura o de inteligencia de la autora. Voy a ir por partes. Lo de éxito facil que le sale por los ojos…. Sin comentarios. Esta claro que las hojas de cálculo no van a sacarnos de la crisis, pero ya que se refiere al cara a cara con Pablo Iglesias, pues prefiero hojas de cálculos revisables, que que me prometan y prometan sin ninguna prueba y que encima cuando le pregunten si de verdad será posible le diga que es probable que no (no se cuales fueron exactamente sus palabras). Lo de “la camisa remangada como el lobo que se untaba la pata peluda de harina apetitosa para entrar al saqueo” me parece muy absurdo, has querido poner tantas metáforas (aunque esto exactamente es un símil, no me comáis, pero en el resto hay mas metáforas) que tu propia carta se te ha quedado grande, además que lo de la harina apetitosa, no tiene ningún mucho sentido o mas bien diría que esta mal expresado, estas haciendo referencia al cuento del lobo y los 7 cabritillos y en ese caso se hunta la pata para engañar, se que la finalidad en entrar y es lo que has querido expresar, pero lo has hecho mal. Continuando, lo de la corbata me parece también muy absurdo…. Y me encanta eso de utilizar la palabra apostura, sinceramente he tenido que buscar que significaba que tampoco me las voy a dar de sabelotodo, y es lo mismo de antes, se te queda grande la carta, es como cuando de pequeños pensábamos que para escribir un libro (algo serio y culto) teníamos que meter muchas metáforas y palabras raras. Y ya voy a dejar de comentar por que me he cansado. Adiós 🙂

    Reply
    • 27/10/2015 at 2:32 pm
      Permalink

      Bien, ahora sí hay chicha, tras este comentario de Mar. Lo del exceso de metáforas no es más que el deseo de sacar su ira de la forma más explícita posible. ¿Que no queda bien ni bonito? Pues a aguantarse, que esto no es un foro de literatura.
      Segundo, deja bien claro su rechazo al neoliberalismo, no por sus principios teóricos, que seguramente no conoce, pero sí por las tremendas consecuencias que se ve que ha sufrido en sus carnes : la desigualdad extrema e inamovible, tras las muchas promesas de los políticos que ha habido (TODOS neoliberales) y cuya ideología resume muy bien : la creación de riqueza es previa al reparto. De riqueza capitalista, claro, piramidal, como demuestran las encuestas de ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres y el escándalo impune de directivos de bancos y empresas con sueldos millonarios. ¿Reparto? ¿de verdad alguien se cree eso? ¿Quién se cree a estas alturas que el neoliberalismo va a dar para todos, expoliando los recursos naturales y a la gente? Solo los que se benefician directamente de ello, o los deslumbrados por el brillo de los diamantes (que ya se ve que son muchos) pueden ser tan crédulos.
      Es decir, que la carta que Mar se dedica a destrozar en sus aspectos más superficiales, es más bien un paquete explosivo de realidades, a los que se pretende desacreditar por cuestiones de estilo.
      De esa manera, Mar se zafa de profundizar en lo que importa: el debate sobre la salida de un sistema esclavizante, que vive de discursos falsos, que ha instituido la corrupción como banderín de enganche de políticos sinvergüenzas. Y para lo cual no valen las medidas meramente maquilladoras de Rivera. Hay que ir al fondo, cosa que Podemos sí está intentando hacer, y está demostrando con sus indecisiones que no es fácil.
      Pero más allá de Podemos o no, lo que importa es posicionarse en ese debate, y no quedarse sentados a seguir recibiendo los “manás” de discursos televisivos que nos hagan creer que ya tienen la solución. Lo que Mar (y muchos en este blog) demuestran es que siguen esperando la bienvenida del gran discurso, del gran líder. Actitud pasiva a la que nos ha acostumbrado este sistema. Pues no, amig@s, ese gran discurso está aún por hacer, y nosotros seremos los responsables de que se creen alternativas, por muy arriesgadas que sean, o que todo siga simplenete como está…con otras palabras. Y nos sigan metiendo cada vez más en el agujero negro en el que hemos caido.

      Reply
    • 18/11/2015 at 11:13 am
      Permalink

      Replicar y criticar, sin fundamentos y aparentes conocimientos de lo que se critica. Más que una crítica parece un ataque a su forma de expresión, a su gramática.

      En primer lugar, preguntas si le parece malo el liberalismo. Acaso a ti te parece bueno? y de ser así, realmente sabes lo que representa el liberalismo y las consecuencias del mismo? Yo si, desde luego:

      A modo de ejemplo te diría que la interpretación del liberalismo más reciente, ya que tiene algo más de historia también muy interesante, tanto en el ámbito económico, como en el político, social y cultural, puede fundamentarse en la Teoría de Robert Nozic, la cual defiende la propiedad privada(no solo individual sino también material), la adquisición de recursos, la distribución de las riquezas en base a méritos y capacidades o, en su defecto, cedida por sus “legítimos” propietarios, lo que bien se puede ejemplarizar como una herencia, entre otros.. La idea en sí está muy bien, en una sociedad de igualdad, de capacidades, de derechos, de obligaciones, de oportunidades, algo totalmente surrealista e útopico, diría que imposible en algunos casos.

      No partimos de la igualdad, no somos iguales, ni en capacidad, ni en derechos, ni en oportunidades. No se legisla para el beneficio común, no se legisla para la mayoría, el pueblo no tiene una participación activa en las diversas esferas que rigen un Estado-Nación. Las razones, entre otras está la desinformación, la falta de formación, las barreras políticas impuestas por los representantes ilegítimos que nos gobiernan cuyos objetivos, en general, son satisfacer sus intereses, no los del pueblo al que representan: Sus leyes, creadas a nuestras espaldas, la administración, la distribución de los recursos, también realizada sin apenas contar la opinión y decisión popular, no benefician a otros que a ellos mismos, a sus empresas PRIVADAS o a las de sus amigos, en definitiva, a una minoría, aumentando la desigualdad, la problemática social, …

      El pueblo es responsable? Desde luego, tiene cierta responsabilidad, por no formarse, por no despertar su actitud crítica, por no manifestarse, por no oponerse activamente, por dejarse llevar por la comodidad y la apatía…pero tampoco tiene sencillo formarse, algo imprescindible para tener desarrolladas todas esas capacidades necesarias, esas herramientas políticas, no lo tiene sencillo porque el sistema está creado y cada vez más potenciado para que el acceso a los “bienes sociales”: la política, la educación, la sanidad, la vivienda, el empleo….sean un PRIVILEGIO de los que lo heredan, de los que tienen mayor capacidad, de los que realizan más méritos, de los que compiten con más fuerza y logran imponerse a los más débiles, con ayuda de las leyes, enchufes, organismos gubernamentales, donativos. En eso deriva el liberalismo, en la conservación de privilegios, en el aumento de la desigualdad……………….

      Reply
  • 25/10/2015 at 7:50 pm
    Permalink

    Ama d casa, sigue lavando platos q no t enteras. Esto t queda grande para entender

    Reply
    • 27/10/2015 at 1:39 am
      Permalink

      Qué original! Argumentazo del siglo XXI!

      Reply
    • 28/10/2015 at 8:07 am
      Permalink

      No cabe duda”como podía faltar el chascarrillo machista.
      Pues yo la elogió y además pienso que sea quizás la Carta La Que te ha Quedado ati ,tres tallas grande.

      Reply
      • 28/10/2015 at 8:47 pm
        Permalink

        Es mejor ignorar a este tipo de gente, solo lo hace por llamar la atención.

        Reply
    • 03/11/2015 at 11:23 am
      Permalink

      Has leído tu comentario?. Mejor lava tu los platos, sigue luego con la escoba, pero hazlo bien, después pasa la fregona y déjalo secar, puedes echar un vistazo al marca mientras tanto…

      Reply
    • 18/11/2015 at 11:03 am
      Permalink

      Una ama de casa puede hacer algo mas que fregar platos. ..no cree paug ? Y la carta es la que creo q le viene grande a los que piensan como usted. Un saludo.

      Reply
    • 18/11/2015 at 11:34 am
      Permalink

      Huy!, peligro…Machista a la vista…

      Reply
    • 18/11/2015 at 12:26 pm
      Permalink

      y tu con esa mentalidad prehistórica, ¿entiendes algo? lo que demuestras es tu ignorancia

      Reply
  • 25/10/2015 at 1:15 pm
    Permalink

    Pues mirad, queridos niños y niñas, yo soy un intelectual de izquierdas, culto y tal, y a mi la carta me parece magnífica. Denuncia desde la intuición y el sufrimiento, cosas que llevan a veces a una gran creatividad, como por ejemplo a no dejarse engañar por las apariencias, a derrocar gobiernos, regímenes y otras lindezas que se interponen en el camino del desarrollo decente de las personas. Si las alternativas que veis algun@s no son más que “a ver a quién vas a votar”, o “sigue votando al bipartidismo”, estamos apañados.

    Reply
    • 28/10/2015 at 12:08 pm
      Permalink

      muy bien por que los pobres incultos no es que seamos tontos es que sencillamente trabajamos para que otros puedan estudiar y aprender a engañarnos pero seguro que pensar, pensamos, pero claro como no tenemos ni tiempo ni capacidad para expresarnos pues se nos echan encima como lobos hambrientos para recordarnos que nuestro sitio no es este, no somos tontos desde luego que NO

      Reply
  • 24/10/2015 at 10:34 am
    Permalink

    Este texto se podría escribir a todos los partidos políticos …sobre todo a la izquierda… .que tanto a prometido y solo ha echo que maltratar al trabajador …te lo dice un votante de izquierdas que se ha cansado de tantas mentiras

    Reply
    • 24/10/2015 at 7:12 pm
      Permalink

      Si siempre ha sido de izquierdas como dice que lo han hecho mal desde cuando ha gobernado la izquierda no llamara al pse de izquierdas qué es lo que ellos nos han hecho creer sigan votando ha la derecha que vamos cuesta abajo

      Reply
  • 24/10/2015 at 10:10 am
    Permalink

    Señora, si le desagrada la nueva visión de regeneración política de Rivera, ya sabe: siga votando al bipartidismo; ellos seguros que le resolverán el futuro con más de lo mismo, por aquello de que más vale malo conocido. . .

    Reply
    • 18/11/2015 at 12:02 pm
      Permalink

      IR.El bipartidismo no se rompe,votando al Sr.Rivera.todo lo contrario,este tomara el puesto de la derechos moderna pero las amas de casa,no lo van a notar.También copiara al de la coleta ,aunque en parte ya lo ha echó.Quitarse la corbata,no ha sido el unico que lo ha imitado.La derecha rancia ,tambien

      Reply
    • 21/11/2015 at 12:15 pm
      Permalink

      Me sorprende, no escucha al señor Rivera, su discurso es mas radical que el de PP

      Reply
  • 23/10/2015 at 9:55 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con esta opinión. Creo que España tiene suficiente riqueza creada y los medios para crearla como para repartirla mejor. Para ello no se requiere de hojas de cálculo. Solo evitar que se despilfarrando o se roben los recursos públicos que todos pagamos. Estoy seguro que con la mitad de lo que se roba o despilfarra cada español podría tener un salario medio honorable y justo como los mejores de Europa. Ejemplos de ello sobran y si no simplemente analicemos lo que sucede a nuestro alrededor y lo peor de todo la impunidad. Rivera sin dudas es el tipo lobo con piel de oveja pues en realidad fomenta las tesis del más crudo liberalismo del cual han hecho bandera tantos personajes como la Señora Esperanza Aguirre. Ojala la razón y la cordura se imponga en este país paraoder cambiar realmente las cosas

    Reply
    • 28/10/2015 at 8:49 pm
      Permalink

      Desmontando a Ciudadanos en 2 minutos. Claridad meridiana.

      Reply
  • 23/10/2015 at 4:44 pm
    Permalink

    Yo, como amo de casa y a la vez trabajador, pienso que el artículo no dice nada.

    Reply
  • 23/10/2015 at 4:43 pm
    Permalink

    Vamos, que todo esto para no rebatir nada. No le gusta el Rivera, sin más, y lo adorna hablando de corbatas… Da tan pocos datos, que donde pone Rivera, podría poner el nbre de cualquier político, y sería un artículo exactamente igua.

    Reply
    • 23/10/2015 at 6:33 pm
      Permalink

      Pues yo que conozco un poco al sr Rivera si saco varias conclusiones de esta reflexión. Información hay de sobra,el sr Rivera es la nueva generación de la derecha, disfrazado de modernidad pero con el capitalismo más salvaje corriendo por sus venas. Internet está lleno de pistas, el que no lo vea es porque no lo quiere ver.

      Reply
  • 23/10/2015 at 3:12 pm
    Permalink

    Buenas,

    estamos debatiendo sobre el argumento o no de una opinión, al autor simple y llanamente no le gusta Rivera, y no le hace falta dar motivos.

    Lo que es bochornoso es que este diario publique semejante “articulo” tan vacío de contenido. en portada y encima le de voz…

    Estáis haciendo un flaco favor a la izquierda y a los trabajadores en general, que nos relacionen con esto no puede ser bueno. vaya nueva revolución nos espera como la izquierda no espabile y entre en el siglo XXI de una vez.

    PD: Y dejar tranquilas a las amas de casa, que son las que mueven el pais, que más da el nivel intelectual, lo que más les distingue es su nivel emocional, que es superior al de la gran mayoría. No las uséis para hacer política o dar pena, pena dan otros.

    Reply
    • 23/10/2015 at 9:06 pm
      Permalink

      ¿Diario? ¡Muchas gracias!

      Reply
  • 23/10/2015 at 1:51 pm
    Permalink

    Este “reflexión” no hay por dónde cogerla. Desde las tonterías de la corbata del Sr. Rivera, que le dejan a vd. a la altura de los que se refieren al otro como el “coletas”, pasando por lo de las “falsas promesas electorales de la derecha” ¿Acaso en alguna legistlatura, sea del color que sea, se han cumplido al menos la mitad de las “promesas electorales”?. Y ya de paso, sólo decir que muy acertada la foto escogida del prota de la peli. Ahí bien malote…

    Manipulaciones de uno y otro lado. Hartito me tenéis.

    Reply
    • 23/10/2015 at 2:35 pm
      Permalink

      Como ya dije en un par de ocasiones en referencia a este post: No se trata de un artículo, es tan solo una opinión. Si tanto te harta, simplemente no la leas.
      La foto la escogí yo, creo que sale muy mejorado 😉

      Reply
  • 22/10/2015 at 11:58 pm
    Permalink

    Me ha gustado la carta y comparto la opinion.

    Reply
    • 23/10/2015 at 1:52 pm
      Permalink

      Muchas gracias por compartir

      Reply
  • 22/10/2015 at 10:43 pm
    Permalink

    El liberalismo es malo porque después de siglos de privilegiar a unas ” castas” y crear una desigualdad abismal entre nobleza-burguesia y plebe, pobres y ricos, declarar “esa clase de libertad”, donde unos tienen todo y otros no tienen nada, es como abrir la veda para cazar al pobre, sin ninguna posibilidad de defenderse.
    Es malo porque el periodo de la Historia en que se ha aplicado más “en estado puro”ha dado ocasión a las mayores miserias del género humano.
    Es malo porque reduce el ser humano a mercancía.
    Es malo porque fomenta las ” cualidades humanas ” que la ética, la moral y la cultura quieren erradicar: fomenta el comportamiento animal depredador.
    El liberalismo nace para impedir que el poder absoluto del monarca pudiera arrebatarle los beneficios y la empresa. Pero el abuso que querían impedir del poder, ellos lo cometían contra el pueblo.
    El liberalismo en lo económico es análogo al feudalismo en lo político.
    Etc. Etc.

    Reply
    • 23/10/2015 at 2:45 pm
      Permalink

      Interesantísima respuesta, Rafael. Si estás interesado en desarrollar o alargar el tema lo convertimos en artículo y lo publicamos.

      Reply
  • 22/10/2015 at 10:41 pm
    Permalink

    Solo decir que los que están detrás del mostrador del banco son trabajadores como cualquier otro, los que se llevan el dinero no están de cara al público. Los que están en las oficinas son los que se llevan las ostias.

    Reply
    • 23/10/2015 at 12:46 am
      Permalink

      Los directores están de cara al público y han engañado vendiendo productos basura y llevándose la correspondiente comisión.

      Reply
  • 22/10/2015 at 9:42 pm
    Permalink

    Estimados señores, me encanta ver que no fallo al seguir viendo que aquél que decide perder el tiempo para poner un puñado de letras en orden a la hora de dar una opinión sigue siendo para menospreciar trabajos. Creo entender que se trata de una simple opinión acerca de un villano que obviamente acosa a nuestra seguridad como ciudadanos, porque ¿quién en su sano juicio querría tener a un niñato como este en la presidencia? ¿o siquiera dando su visión procapitalista que aplasta a las mentes humanas de este país? Abran un poco sus mentes, y si lo logran su corazón, porque como sigamos a este ritmo nosotros mismos nos enterraremos.

    Reply
  • 22/10/2015 at 10:41 am
    Permalink

    Me parece que infravalorar una opinión de alguien porque es “una ama de casa” (yo no lo soy) dice muy poquito a favor de la capacidad de quien emite semejante juicio. Que ejerza de ama de casa no implica ninguna otra cosa, y desde luego, no determina el nivel cultural, intelectual o simplemente de sentido común de la persona a la que estáis juzgando de forma tan ignorante. Quizá esa persona tiene más carrera y formación profesional que quién la juzga, pero no ejerce por algún motivo…Quizá ha elegido cuidar de sus hijos, vete tú a saber las circunstancias de cada uno. Pero sobran los listillos en este país, que por haber hecho la O con un canuto se creen Dios.
    Quizá preferís confíar (como la mayoría) en alguien que estudió Derecho y tiene la oposición…no sé! por ejemplo de Registrador de la Propiedad, verdad? y que vista de traje, a ser posible…

    Reply
  • 22/10/2015 at 12:33 am
    Permalink

    ¿Esta carta va por fascículos o es que es demasiado vacía de por sí? No pido mucho, sólo que haya una línea argumental que no sea que sus apariencias no son de su agrado… O al menor explicar la razón de porque el liberalismo es tan malo…

    Reply
    • 22/10/2015 at 1:36 am
      Permalink

      ¡Uy! Con lo bien que ibas y, al final, se te ha escapado ese “porque” donde debía haber un “por qué”. Puede que a un ama de casa le resulte dar grandes razones sobre la falta de bondades del liberalismo, pero si fueras capaz de leer entre líneas, seguramente las verías todas. Para ello, en cualquier caso, no hay que estar tan convencido de que el liberalismo es bueno. Puedes contestarme, pero lo más probable es que no lo lea. Sobre todo, porque este es un artículo que he leído por casualidad. En cualquier caso, nuestra conversación sería infructuosa y yo ya no tengo edad para perder el tiempo.

      Reply
    • 22/10/2015 at 8:49 am
      Permalink

      Sí necesitas que te lo expliquen, ninguna explicación te será suficiente. Simplemente tienes que abrir los ojos y ver lo que hay. Además, será que no haya por ahí análisis profundos sobre los efectos negativos de la maquinaria neoliberal, ¿o es que también para eso es necesaria la servidumbre, para que nos explique, o mejor dicho, nos persuada?

      Reply
  • 21/10/2015 at 10:06 pm
    Permalink

    Me encanta cuando leo un artículo lleno de argumentos que… ah no espera, que solo es una “ama de casa” diciendo que es un mentiroso y ya está…

    Que nivel madremia…

    Reply
    • 22/10/2015 at 12:05 am
      Permalink

      Para mí la opinión de un ama de casa tiene más valor que la de muchos periodistas reputados (Indas y Marhuendas excluidos)

      Reply
      • 22/10/2015 at 9:14 am
        Permalink

        Pues para mi lo que tienen valor son los argumentos y aquí hay 0 de eso. Esto es patético.

        Reply
        • 22/10/2015 at 10:13 pm
          Permalink

          Si no eres capaz de encontrar los argumentos de esta carta a Albert Rivera, lo mismo deberías de leerla 5 veces más y reflexionar profundamente. Puedes estar de acuerdo o no, pero argumentos tiene, y de peso. Lo mismo es que el nivel de una “ama de casa” es inalcanzable para ti y por eso no has entendido nada de nada.

          Reply

Deja un comentario

Uso de cookies

Nueva Revolución utiliza cookies, no podemos evitarlo. Al seguir navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies